LA ATT INICIA LA TERCERA FASE DE LA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DIGITAL JUNTO A TRES MINISTERIOS Y EL INE

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT inicia la tercera fase de la campaña contra la violencia digital "No caigas en la red" junto a nuevos aliados como los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación, así como el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y los cines Gran Plaza de El Alto, Multicine y Megacenter de La Paz, y Center en Cochabamba y Santa Cruz.


El Director Ejecutivo de la ATT, Luis Felipe Guzmán, informó que esta nueva etapa, en coordinación con el Ministerio de Educación y el INE, se realizará una encuesta en línea (vía Internet) sobre la Violencia Digital en 290 establecimientos educativos a nivel nacional.   


El principal enfoque de la campaña "No caigas en la red" es prevenir a los niños, niñas y adolescentes, quienes están expuestos a las redes sociales, sus beneficios y riesgos, en ese sentido, se realizarán talleres -con un estimado total de 5.000 estudiantes-en las ciudades de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en los cuales se les presentarán videos y obras de Teatro  Foro, con casos concretos para generar debate y conciencia en la audiencia, explicó.


También se contará con un experto en el tema, que dará una charla a los niños, niñas y adolescentes.


Para fortalecer este plan, se difundirán spots por ATB y PAT, entre otros que también se constituyen en medios aliados de la Campaña "No caigas en la red".

La campaña recibe el apoyo de  UNICEF, VISION MUNDIAL, FUNDACION REDES, además de las telefónica ENTEL, TELECEL y NUEVATEL.


El Alto

Este lunes 6 de abril, arrancó el primer taller de esta tercera fase de "No caigas en la red", el cual se realizó en el Cine Plaza de la ciudad de El Alto, con la puesta en escena del Teatro Foro sobre el uso de las Redes Sociales para la Trata y Tráfico de Adolescentes. El evento contó con la participación de más de 600 niños de las Unidades Educativas Gran Poder, Eva Perón, Che Guevara B, Puerto de Mejillones, Juan Capriles, Virgen de Copacabana, 6 de Junio C, Adela Zamudio, Vicente Donoso y Juan Pablo II. Hubo una participación activa de los estudiantes a lo largo de todo el taller.

Participó como expositor el presidente de la Fundación Redes, Eduardo Rojas, quien explicó a los estudiantes sobre el peligro de publicar información personal y sin protección en las redes sociales, a tiempo de brindar información sobre el uso de algunas herramientas de protección.


Visite la web

Los padres que requieran una guía sobre las redes y cómo hacer el seguimiento a hijos pueden ingresar al portal www.nocaigasenlared.bo en el que encontrará una guía de Control Parental para mantener un control sobre el computador o las cuentas de los menores y ver el historial de búsquedas del navegador.

Las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación -TIC proporcionan amplios beneficios relacionados con el acceso inmediato a la comunicación, educación y cultura.


Su accesibilidad ha generado una nueva forma de establecer relaciones entre las personas, que se socializan en un contexto tecnológico de constante renovación.

Sin duda alguna, el Internet es un canal fundamental para promover la participación, la comunicación, educación, el acceso a la información, la creatividad, el ocio, el juego y la libre expresión.












El Internet ha revolucionado nuestras vidas, alberga espacios increíbles, pero también numerosos peligros que se deben tener en cuenta a la hora de interactuar mediante las redes sociales, dijo Guzmán.


A partir del mes de agosto de 2014, la ATT promueve la campaña "No caigas en la red" con la difusión de información educativa, talleres es establecimientos educativos y también ferias en las capitales de departamento.


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES




















La plaza del Bicentenario de la UMSA, fue el escenario donde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes -ATT realizó  el 30 de octubre de 2014, la feria "No caigas en la red", en el marco de una campaña de prevención contra la violencia digital.


Al evento asistieron masivamente jóvenes universitarios, docentes y población en general, quienes recibieron material informativo sobre los instrumentos y herramientas que pone a su disposición la ATT para una navegación segura en el internet y las redes sociales.  

La campaña, impulsada por la ATT desde el mes de agosto, cuenta con el apoyo de aliados estratégicos como TIGO, VIVA, ENTEL, Visión Mundial, ATB, PAT, entre otras entidades que también participaron en la feria y realizaron concursos para informar y recibir retroalimentación sobre las previsiones que se deben tomar a la hora de utilizar la red de Internet. Este evento también fue replicado en las ciudades de Tarija, Santa Cruz y Cochabamba


La ATT creó la página www.nocaigasenlared.bo donde los padres de familia pueden descargar de manera gratuita una aplicación que les permitirá controlar las actividades que realizan sus hijos cuando navegan en Internet.

El Alto

 06 de abril        Cinema Gran Plaza     
 Dos Funciones 1ra.- Hrs 8.30    2da.- 11.00

La Paz

 09 de abril       Colegio La Salle

 Una Función  Hrs.- 9.00

La Paz

 24 de abril       Megacenter    
  2 Funciones 1ra.- Hrs 8.30    2da.- 11.00

Cochabamba

  13 de mayo         Cine Center    
  2 Funciones 1ra.- Hrs 8.30    2da.- 11.00

Santa Cruz

 15 de mayo       Cine Center  

  Dos Funciones 1ra.- Hrs 8.30    2da.- 11.00

Tarija

 12 de junio        

 


INTERNET UN MUNDO CONECTADO CON LIBERTAD DE INFORMACIÓN Y EXPRESIÓN

Volver